Error message

  • Notice: Only variables should be passed by reference in eval() (line 24 of /mnt/BLOCKSTORAGE/home/360580.cloudwaysapps.com/jhdqzkqudc/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Only variables should be passed by reference in eval() (line 4 of /mnt/BLOCKSTORAGE/home/360580.cloudwaysapps.com/jhdqzkqudc/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Desayuno Encuentro/Parent Support Group

Date & Time: 
Friday, November 20, 2020 7:00pm to 8:45pm


OCTOBER 30, 2020 @ 7:00PM - 8:45PM    Manejo del Enojo: Estrategias para Padres/Cuidadores
Objetivos: Al finalizar este encuentro, los participantes serán motivados a explorar sus propios reconocimiento emocional y manejo del Enojo. Los participantes también podrán compartir comportamiento aprendidos y reflexionar en patrones familiares. Finalmente, estrategias prácticas para el manejo del enojo serán presentadas a los participantes.

NOVEMBER 20, 2020 @ 7:00pm  - 8:45PM    Estrategias para educar Manejo Emocional: Enojo
Objetivos: Al finalizar este encuentro, los participantes serán motivados a identificar comportamientos y expresiones emocionales que sus hijos/as manifiestan cuando experimentan la emoción del enojo. Los participantes podrán, igualmente, reflexionar en la importancia de crear un ambiente seguro y estimulante para la expresión honesta de las emociones. Finalmente, estrategias prácticas para la educación del manejo emocional serán presentadas a los participantes.
 
DECEMBER 18, 2020 @ 7:00pm - 8:45pm  Relaciones Familiares y las cuatro actitudes destructivas que debemos cambiar
Objetivos: Al finalizar este encuentro, los participantes serán informados acerca de las cuatro actitudes destructivas de relaciones interpersonales, según el material desarrollado por el Dr. Gottman. Los participantes podrán reflexionar en la aplicación de la información en las diferentes dimensiones relacionales: consigo mismos, con sus parejas, con sus hijos/hijas.
 
JANUARY 29, 2021 @ 7:00pm   El continuo procesamiento emocional del diagnóstico de mi hijo/a
Objetivos: Al finalizar este encuentro, los participantes serán motivados a reflexionar en su inicial procesamiento emocional del diagnóstico de su hijo/a. Los participantes igualmente serán motivados a identificar las emociones repetitivas que padre/cuidadores experimentan a través de las etapas del desarrollo de nuestros hijos/as, nuevos desafíos, y nuevas realizaciones del impacto que trae su diagnóstico al diario vivir. Finalmente, los participantes serán desafiados a considerar el concepto de ADAPTACION en vez de ACEPTACION en relación con el diagnóstico del autismo y sus desafíos.

FEBRUARY 26, 2021 @ 7:00pm - 8:45pm  Evaluando necesidades insatisfechas en padres/cuidadores de personas con Autismo
Objetivos: Al finalizar este encuentro, los participantes serán motivados a identificar las diferentes necesidades humanas de padres/cuidadores. Los participantes podrán, igualmente reflexionar en indicadores y señales que alertan la insatisfacción de dichas necesidades. Finalmente, los 3 participantes podrán identificar por lo menos tres actividades intencionales que les ayudarán a manejar la insatisfacción y a fomentar una vida plena.
 
MARCH 26, 2021 @ 7:00pm - 8:45pm  Evaluando necesidades insatisfechas en hermanos/hermanas de personas con Autismo
Objetivos: Al finalizar este encuentro, los participantes serán motivados a identificar las diferentes necesidades humanas de los hermanos/hermanas de personas con Autismo. Los participantes podrán, igualmente reflexionar en indicadores y señales que alertan la insatisfacción de dichas necesidades. Finalmente, los participantes podrán identificar por lo menos tres actividades intencionales que les ayudarán a fomentar la satisfacción de dichas necesidades y a crear un ambiente familiar que cuide equitativamente a cada miembro de la familia.
 
APRIL 30, 2021 @ 7:00pm - 8:45pm  Creando un ambiente familiar que respeta individualidad y fomenta crecimiento
Objetivos: Al finalizar este encuentro, los participantes serán motivados a reflexionar en la intolerancia y la impaciencia que padres/cuidadores experimentan en relación con comportamientos repetitivos y estereotipados de personas con Autismo. Los participantes podrán igualmente reflexionar en el modelo del manejo de estos comportamientos que ha desarrollado un patrón para los demás miembros de la familia. Finalmente, los participantes podrán identificar tres estrategias prácticas que contribuya con el desarrollo de un ambiente familiar respetuoso de la individualidad y que, a la vez, fomente el desarrollo global de cada miembro de esta.
 
MAY 28, 2021 @ 7:00pm - 8:45pm  Argumentos y Conflictos: Estrategias para el efectivo manejo
Objetivos: Al finalizar este encuentro, los participantes serán motivados a identificar desafíos y dificultades en el manejo de argumentos y conflictos con personas con Autismo, especialmente durante los años de adolescencia. Los participantes serán informados sobre estrategias de manejo de conflictos que han demostrado ser efectivas para la aplicación personal, así también para la educación de personas con diagnósticos del desarrollo. Finalmente, los participantes identificarán un comportamiento o actitud que necesita ser evaluado y se comprometerán a aplicar una o dos estrategias discutidas en el encuentro.
 
JUNE 25, 2021 @ 7:00pm - 8:45pm   Reflexionando en mi crecimiento personal en la jornada del Autismo
Objetivos: Al finalizar este encuentro, los participantes serán motivados a identificar áreas personales (intelectual, emocional, actitudinal y/o social) en las que han experimentado desarrollo y crecimiento a lo largo de esta jornada con el Autismo. Los participantes serán motivados a considerar la reflexión y la meditación para reconocer estas áreas de crecimiento y fomentar de esta manera una estima personal más fuerte y positiva.

To RSVP please click Zoom link to participate in the session(s).